Blog

Turismo sostenible

Para desarrollar un turismo sostenible se deben tener en cuenta tres pilares, los cuales Christ considera “fundamentales”. El primero está relacionado con las prácticas ambientales, “todo debe ser lo más verde posible”, y el segundo es “la preservación de las herencias culturales y naturales”, en el que el editor dice que Colombia “lleva la delantera frente a otros países latinoamericanos”.

La última base que el país necesita edificar son “los beneficios económicos, tanto locales como nacionales”, que deja el sector turístico, que a su juicio es en el que Colombia debe trabajar más. “Para que este pilar se cumpla, las comunidades locales deben estar involucradas y beneficiarse de alguna forma de las prácticas turísticas”, agregó.

Aunque todavía falta mucho para llamar a toda la industria turística del país “sostenible”, Christ aplaudió “el trabajo y el avance que ha tenido Colombia” en temas de sostenibilidad y añadió que “en los últimos seis u ocho años el Gobierno ha trabajado duro para desarrollar esta industria y ha hecho de su crecimiento una prioridad”.

De igual forma, se refirió a la entrada de Colombia este año en las listas de los mejores destinos turísticos de importantes medios dedicados a la industria como National Geographic, The New York Times y Travel and Leisure, entre otros. “No es nada raro, Colombia merecía hacer parte de ese listado desde hace mucho tiempo, pero debido al conflicto armado no había sido posible. Muchos de los lugares más hermosos del país no podían ser visitados por presencia de grupos guerrilleros”, añadió Christ.

El experto, que lleva más de diez años trabajando y relacionándose con el turismo, el medioambiente y la cultura colombiana, espera que el país siga creciendo en dirección al desarrollo de la conciencia turística. “Si Colombia logra hacer del turismo sostenible la base de su industria turística, estoy convencido de que puede llegar a estar entre los primeros destinos turísticos del mundo, no se les olvide que tienen con qué hacerlo”, concluyó Christ.

Christ participó en la sexta edición del ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), Al Nature Travel Mart, organizado por ProColombia en Yopal, Casanare. Al evento asistieron unos 70 empresarios de 23 países, algunos tan distantes como Finlandia, India, Corea del Sur y Suecia, para hacer negocios con compañías locales.

Tomado de www.portafolio.co
FLASH MOBIL NAVEGAR Y HABLAR GRATIS AHORA ES UN HECHO

FLASH MOBIL NAVEGAR Y HABLAR GRATIS AHORA ES UN HECHO

FLASH MOBILE . NAVEGAR Y HABLAR GRATIS AHORA ES UN HECHO.

Por: Víctor Manuel Meneses T

Para la Revista De Gira Por Antioquia y Periódico El Nordesteño

Si tienes preguntas o dudas escríbenos  o llámanos al  whatsapp 3113092778

 

Después de investigar por dos semanas consecutivas nuestros medios de comunicación Periódico El Nordesteño y la Revista De Gira Por Antioquia nos dimos a la tarea de realizar una investigación minuciosa y acertada

Nuestra primera tarea dio inicio asistiendo a unas capacitaciones y como tal entramos como uno más del montón de las personas que querían saber más del modelo de negocio, yo personalmente era uno de los más interesados , por lo que en una ráfaga de preguntas incitaba al presentador para que me diera información  de la nueva telefonía que estaba entrando al país , mis preguntas principalmente se centraron de estar al tanto  de donde era la empresa, cuanto años llevaba en el mercado, en que países tenían presencia  y por qué hablar y navegar gratis sería un regalo  cuando en Colombia hay más celulares que personas  y prácticamente es una obligación tener un teléfono para comunicarnos a través de redes sociales, montar contenidos, visitar páginas web  o hablar con nuestros clientes , familiares o amigos, las respuestas las iba obteniendo mientras que mi lapicero en mi agenda no se quedaba quieto  soportado por mi grabadora periodística para no ir a perder detalle de toda la información que estaba recibiendo.

Mi segundo paso se centró en realizar una serie de llamadas, de investigar e indagar ante el ministerio de comunicaciones y demás entes legales para saber la veracidad de esta empresa llamada Flash Móvil.  Ya con todo esto indagado solo me faltaba dar el tercer paso, por lo que decidí entrar al modelo de negocio realizando una mínima inversión de dinero, tan solo cuarenta mil pesos me bastarían y empezar con un servicio de comunicación completamente gratis y para sorpresa mía lo dicho y prometido por esta empresa era una realidad, pero ahí no terminaba mi inquietud , pues aparte de tener un servicio gratuito también tenía la posibilidad de generar grandes ingresos de dinero para mi bolsillo y era ahí donde tenía que centrarme y mirar con ojo de lupa por qué esta empresa me iba a dar dinero cuando otros operadores como MOVISTAR, CLARO, UNE, AVANTEL, ÉXITO, Y VIRGIN no lo han hecho en muchos años con ninguna persona; entonces asistí a otra reunión  y pregunte por esta duda que tenía , finalmente entendí el meollo  del asunto.

Resulta que las empresas antes mencionadas pagan miles de millones de pesos a canales como Caracol televisión, RCN, Revista Semana, a periódicos como el tiempo, el colombiano, el mundo y a las emisoras que finalmente salen siendo de los mismos propietarios de la televisión y la prensa escrita.

¿Saben ustedes cuantos miles de millones cobra Shakira, James Rodríguez, Messi y otras celebridades a estas telefónicas por promocionar sus productos? ¿Y saben ustedes quienes somos los que pagamos todo esto? Pues blanco es, gallina lo pone y frito se come.

Esta empresa flash móvil ha venido desarrollando el modelo de negocio de que toda esa plata invertida en publicidad se pague a las personas que utilizan su servicio de telefonía, es así como se convierten en usuarios, pero la vez en socios estratégicos, pues no solo consumen, sino que hacen la masificación en una voz a voz, los empleados son los mismos consumidores y como tal todo empleado tiene derecho a ganar dinero y el que más trabaje, pues más gana

A mí como periodista me pareció interesante el aprender a trabar en unión, en red, en equipo de trabajo, en camarería, en armar y crear estrategias y frentes de trabajo, este es un sistema que hace años luz lo viene utilizando los chinos y por eso es que son tan exitosos.

Ya con esto aprendido, pienso que los colombianos en un futuro muy cercano estaremos listos para montar otros modelos de negocio, inventado y creado por nosotros mismos trabajando con esta nueva modalidad de iniciativa como la que trajo a Colombia FLASH MOVIL.

Estoy seguro que no tardaran muchos días en que las otras empresas de celular saquen promociones, ofreciendo, regalando, aumentando sus gigas de velocidad y quien sabe cuántas cosas más se les va a ocurrir, para que ningún usuario se les retire. Mejor dicho, o empiezan a pagarles a los usuarios o que se vayan despidiendo del negocio. He dicho.

¿Yo por mi parte, como persona y periodista entré al negocio, y quien no entra sabiendo que la telefonía celular con sus minutos y navegabilidad en estos tiempos quien no los utiliza?

la agonia de una bruja capitulo 17

la agonia de una bruja capitulo 17

CAPITULO 17

EL VELORIO DE AMANTINA

 

Yo pensé que ya había escuchado todo sobre brujería, santería, maldad, hechicería y cuanto sinónimo queramos colocarle a todo lo que tiene que ver con la maldad, pero lo que Doña Regina me diría después, me puso a pensar que en este mundo no estamos solos, que existen seres que hacen presencia tanto del bien como del mal.

Amantina había sido una mujer malvada, sin escrúpulos  ni compasión y como lo narró Regina, ya su abuela  entre esa mañana  y medio día de aquel sábado, finalmente esa señora ya había muerto , pero lo más sorprendente es que en aquella vereda la misma familia de la que yacía difunta , estaban felices, contentos y dichosos por su muerte, tanto  que muchos se les escuchaba decir palabras como  “ Gracias te damos señor porque al fin esa bruja malvada nos la quitaste del camino”  el velorio y entierro como tal había que hacerlo,  sólo por cumplir un protocolo o costumbre, no hubo  pesar, mucho menos llanto y tristeza en aquella funesta muerte.

Pasadas las dos de la tarde, el ataúd donde velarían  a Amantina  lo volvieron  a sacar debajo de la cama, tal pareciera que por fin esta malvada bruja, estrenaría aquella caja que construyen para enterrar a los cuerpos sin vida.

Me contaba doña Regina, en voz un poco misteriosa y mirada de recordación , que posteriormente lanzó una carcajada, seguidamente se santiguó y dijo: vea periodista, ese día a las tres de la tarde cuando  Amantina  ya la habían metido en el cajón, una brisa , seguida del  firmamento de color gris o talvez negro, empezó a estremecer a los campesino de la vereda, y para más miedo de todos los que estábamos allí presentes  fue cuando encima del techo de la casa comenzaron a posarse más de cien gallinazos, para más susto unos gatos y perros negros inundaron la casa, nunca supimos de donde salieron todo ese viaje de animales , los gatos chillaban lo mas de feo, los perros aullaban  y esos benditos gallinazos bufaban lo más de maluco  ;  Todo se empezaría a complicar a partir de ese momento , ya nadie quería estar en ese velorio, todos querían salir corriendo , pero una fuerza maligna , misteriosa nunca permitió que pudiéramos abandonar la casa.

Las personas ya no rezaban por el alma de la difunta, sino por sus propias vidas para no ser llevadas por el mismo diablo que estaba haciendo presencia en aquella vieja casa de bareque y como según me lo expresaba Regina; ella aún era una niña para entender y comprender tantas cosas que estaban a punto de suceder.

La tarde  moría  y la noche comenzaba a tomar vida del  día sexto de esa semana para siempre recordar y a paso que avanzaba la oscuridad, los gallinazos, perros y gatos negros se acercaban más a la casa , como queriendo tomar fila en aquel velorio  y como de noche los gatos son pardos, solo se veían ojos amarillos por todos lados, esos mismos que miraban a la multitud de campesinos como queriéndoselos comer; de momento alguien exclamo en voz alta y dijo : – “echen agua bendita , que estos animales nos van a comer a todos”  la furia de esos animales  se desató contra el   campesino que había dicho aquellas palabras ,se le lanzaron haciéndolo gritar y llorar hasta hacerlo tirar por un barranco que estaba cerca de la casa, afortunadamente no le pasó nada grave, pero los rasguños y heridas quedaron por muchos días marcados en su cuerpo.

Una oración, plegaria al cielo como se hace para pedir por el perdón y arrepentimiento del alma de la persona difunta, en esa casa ese día no se hizo; cuenta Doña Regina que por lo menos habían entre 100 y 120 personas de las veredas que asistieron al acompañamiento a ese velorio.

Yo no podía entender a Doña Regina una mujer que hizo tanta maldad, porque contaba con cierto miedo la historia de Amantina su abuela , mientras yo escribía algunos apuntes en mi agenda y vigilaba muy de cerca mi grabadora periodística para estar seguro de no ir a perder ningún detalle de la entrevista ,Doña Regina me dice: – “vea periodista , iban siendo cerca de las doce de la noche , cuando  un ventarrón que salió de la nada empezó a levantar todo lo que había a su paso, las tejas del techo elevaban por los cielos, algunos árboles se arrancaron , las batas de las mujeres se les alzó hasta la cara dejando al descubierto todo, eso fue una noche de locos, todo mundo gritaba , pero lo que no podía comprender ¿por qué nadie se iba de allá, por más cosas que sucedieran?; Aquel fuerte viento se calmó, pero seguidamente un aguacero empezó a caer, truenos, rayos y centellas iluminaban el firmamento hasta se podía escuchar a lo lejos una quebrada bufando con furia;  En ese tiempo no era de hombres llorar, pero si fueron muchos los que ese día lo hicieron y hasta podría apostarle periodista que también muchos de ellos hasta se mearon en los pantalones.

Dicen que todos los días a las 3 y 33 de la madrugada, que se le conoce como la hora muerta, durante 59 segundos tanto las fuerzas buenas como malas abren portales que para la mayoría de las personas es invisible ante el ojo humano, pero esa noche sería más que palpable para los allí presentes.

Cuenta la vieja anciana que pasadas las 3 y 30 de la mañana unos espíritus de color negro empezaron a salir de todas partes, rondando el ataúd como si fueran unos guardianes , aunque suene como una película de ciencia ficción o de terror, aún viven otras personas que estuvieron en aquel lugar donde estuvo Doña Regina , a mi como medio de comunicación y periodista me di a la tarea de corroborar esa información dada por la ochentona que describía aquel suceso y como tal  , todo lo dicho por ella era completamente verídico , ya que el señor Roberto Vanegas, la señora Consuelo Espinosa y Don Miguel Espitia , al escuchar la pregunta que les formule lo sucedido ese día , los pelos se les pusieron de punta , a cada uno de ellos les pregunte de diferentes maneras y todos coincidieron de lo afirmado por doña Regina.

Pero siguiendo con el relato, estos espíritus hacían ruidos algo extraños, que producían miedo, terror, angustia, zozobra y desesperación, esa noche tenebrosa que aún no terminaba los  tenían arrinconados aun lado de la cocina y otro montón de esas personas encerrados en una pieza, gritaban, lloraban, buscando cualquier escondite donde poder refugiarse , hasta que un envalentonado niño de tan solo 8 añitos de edad se paró firme con una cruz en su mano derecha, corrió hasta el ataúd alzó  muy alto su mano dirigiéndola al firmamento  y con acento prominente pronuncio la oración de la MAGNIFICA, a partir de ese momento los espíritus eran los que buscaba  por donde escapar  y unos minutos más tarde  la noche comenzó a cesar.

Aquel niño que hizo frente a espíritus y demonios era nada más y nada menos que Antonio, ese mismo que fue archienemigo de Regina unos años más tarde, ese mismo que tuviera que ver morir a su hijo y al de Doña Regina por la picadura de una serpiente, como lo contamos en el capítulo segundo de esta historia.

La noche comenzó a perder fuerza, la mañana abrazar la oscuridad, el horizonte coqueteaba con las montañas para empezar a mostrar su resplandor reluciente, su encanto matinal, ya todos estaban tranquilos, por fin verían en pocos minutos amanecer, eran tipo las 5 y 20 minutos de la mañana, cuando sintieron un ruido por un camino empedrado de herradura que conducía hacia esa casa y cada vez era más cerca el resoplo de una bestia acompañado del silbido de una voz     de una persona, finalmente apareció rastrillando las herraduras en todo el patio , cuando vieron esa figura todos se asustaron , gritaron y lloraron , como tal apenas estaba amaneciendo y no se lograba detectar bien, de que o quien se trataba , ya que la persona que apareció montado en aquel animal tenía un sombrero  y un vestido Negro , pero se trataba del Padre Rodrigo, el sacerdote del pueblo , que con su voz grave dijo: -“ No teman hijos míos que soy yo  y he venido para ayudarlos y que podamos salir de aquí , porque esta vieja hijueputa hizo un cierre antes de morir”.

Nunca nadie había escuchado decir una palabra de tan alto calibre de sus labios al sacerdote del pueblo por lo que se sorprendieron y al mismo tiempo comprendieron.

Al descender el cura de su bestia, seguidamente prosiguió a sacar algunos frascos, libros y entre ellos una biblia, de las alforjas de la silla, se quitó el sombrero , con un bastón de esos que parece conque baten el chocolate, regó agua bendita a todos y cada uno de los allí presente mientras en voz alta y muy fuerte pronunciaba algunos mantras y oraciones, realizando también riegos por toda la casa, adentro y en sus alrededores.

El sacerdote un tanto preocupado les comunico a sus feligreses que esta Señora Amantina había hecho 3 cierres, que el primero ya estaba liberado, pero que faltaban otros dos, y que posiblemente era camino hacia el pueblo, por donde tenían que caminar con ella para llevarla al cementerio

¿Qué ira a pasar en el entierro de Amantina? ¿Qué les esperara a estas personas camino al pueblo?  ¿Podrá el sacerdote derrotar a los demonios y espíritus que los esperan? No se pierda el capítulo número 18 de la agonía de una bruja.

No olvides comentar, compartir y dar clic a la opción me gusta, de esta manera contribuyes para que nuestros medios de comunicación te sigan informando.

Si te perdiste alguno de los capítulos de la agonía de una Bruja, este es el hipervínculo para que te los leas todos. https://degiraporantioquia.com/agonia-de-una-bruja-capitulos/

Si tienes alguna duda o pregunta escríbenos al WhatsApp 311 309 27 778

LA AGONIA DE UNA BRUJA CAPITULO 16

LA AGONIA DE UNA BRUJA CAPITULO 16

La Agonía de una bruja.

Aun alma condenada el Diablo se lo lleva.

Capítulo 16.

En cierta forma poco o mucho podía entender de lo que profesaba la anciana, un buen discurso me había dado, seguido de un buen ejemplo desde su misma vida contada y narrada por ella misma; a mí personalmente me había sucedido algo similar o parecido de aquellas presencias de esas almas desencarnadas que se van al más allá, que a lo mejor nunca sabremos a donde se fueron o si aún siguen haciendo presencia en nuestra tercera dimensión  y creo que cuando hablo lo del plano astral  o quinta dimensión no hay más necesidad de explicar de qué se trata , ya que en capítulos anteriores a este se ha manifestado que es.

Para ser más precisos hace exactamente 20 años un hermano mío falleció en una de las minas de Segovia debido a un accidente dentro del socavón de la mina Providencia, cuando aún era propiedad de la desaparecida Frontino Gold Mines, su nombre era Elkin Hernán más conocido con el alias de (Barbosita)    tan solo contaba con 24 años de edad , una inmensa piedra de aproximadamente 3 toneladas se desprendió aplastando su cuerpo produciéndole la muerte ; Eso dolió y dolió bastante , yo no podía entender por qué un ser humano tan joven le había durado tan poquito la vida; llore y maldecía hasta al mismo Dios, eso no podía ser justo, no podía estar pasando , habiendo tantas personas ya bien avanzadas de edad , enfermas , que prácticamente hacía tiempo estaban caminando para el cementerio y aun así, no había muerto, Claro está; Eso era lo que pensaba yo.

Después de que llevamos su cuerpo al cementerio, ese mismo día, cansado de llorar, gritar y maldecir toda clase de existencia, finalmente mi cuerpo quedo vencido por el sueño  y aunque es la primera vez que voy a contar lo que expresare en mis palabras , ya que solo hasta ahora tengo pleno conocimiento;  Esa  tarde sucedió, que  estando acostado en mi cama ; pensé que solo se trataba de un sueño, pero de algo si estoy completamente seguro;  Estaba en ese sueño que llamamos entre dormido, cuando mi hermano se me sentó junto a la almohada y me dijo que no maldijera , que de una u otra manera  ese era el día que el tenia marcado , que donde estaba se sentía con mucha paz y armonía , y que estaba  esperando a que llegaran por él , pero que llegara quién? Esa fue mi pregunta hacia mi hermano ya fallecido, el solo sonrió y dijo, cuando partimos de la tierra, todos tenemos alguien que sale a nuestro encuentro, por lo que le dije a mi hermano que me llevara a esa parte donde se espera, y aunque al principio fue muy reacio después tanta insistencia asedio solo por un momento; A lo mejor esto sonara a cuento, a ficción o de algo sacado del baúl, pero sé que lo tengo claro como el agua , es que por unos instante mi hermano me transportó a donde estaba  esperando  a que llegaran por él; Era una especie de manga , con una casa muy grandeeee, de color blanca y en esa manga habían centenares de personas vestidas de blanco, en ese lugar también pude divisar un puente muy largo que  iban pasando las personas que llegaban por ellos.

 

¿Será que me volví loco después de 20 años venir a contar esta experiencia de demencia que a lo mejor muchos lectores estarán estallándose de la risa y diciendo que Víctor Manuel se le corrió la teja?  Pero déjenme decirles que después de 2 décadas, apenas vengo abrir la boca para contar, y solo me incitó a hacerlo por lo que había expresado Doña Regina. He dicho.

Fueron muchas más cosas las que viví y sentí en aquel lugar, pero la historia no es mía, estos capítulos son de Doña Regina, por lo que continuare con el relato de ella.

Doña Regina se queda mirándome y me dice, la partida de un ser querido duele mucho periodista y por lo que veo le llego un sentimiento bastante triste de su hermano fallecido, cierto? – pues para que le miento Doña Regina  y duele bastante- Ella me mira se sonríe y agrega; cuando se quiere a ese ser amado, eso duele bastante , y otras veces se celebra cuando  esa persona muere- yo la miro un poco asombrado por lo que estaba diciendo  y mientras se prepara para seguir con su relato, esta le pide a Roxana su nieta que le acerque la misma vieja mecedora donde hace mucho tiempo se sienta; Se recuesta en ella y me dice; No se extrañe periodista , coja esa butaca que hay en el corredor y venga siéntese al lado mío para contarle porque no es conveniente ser uno malo en esta vida.

Todos mis sentidos se prendieron en ese instante, al igual que mi grabadora periodística, nada de lo que ella dijera podía quedarse por fuera de mi grabación; de inmediato me siento al lado de ella, y la anciana con un fuerte y profundo respiro dice:

Mi bis abuela quien se llamaba Amantina , era un ser malvado, despiadado, pues como tal también era  también bruja  una herencia de tradición , yo creo que desde hace más de 5 generaciones que se venía conservando esta práctica en la familia de ser brujos, pero si yo era mala periodista, esa señora nos quitó el puesto a todo el núcleo familiar.

Hace muchos años nuestros abuelos tenían una costumbre en el campo y también en el pueblo, ya que las personas cuando morían eran enterradas con un vestido llamado habito que por lo regular se llevaba una imagen de la virgen del Carmen o del sagrado corazón de Jesús, pero este vestuario lo compraban hasta con 20 años anterior a su fallecimiento, esto era algo tan normal, pero a la vez tan respetado, que nadie podía cogerlo ni tocarlo.

Como le estaba contando periodista, mi bis abuela le hacía brujería hasta a los mismo hijos de ella , no tenía ni sentía compasión por nadie, era feliz viendo a su propia familia morir o padecer por enfermedades puestas por ella; y era tan descarada que les decía a ellos en su propia cara , que ella era quien les estaba haciendo hechicería y que eso los mataría  y tal como lo afirmaba así era, hijos, primos, tíos, hermanos , fueron víctimas de Amantina ; Cuando esta señora se le devolvió todo el mal   que había hecho y comenzó a enfermarse y seguidamente a padecer día tras día, pasaron las semanas, los meses y los años y nada que podía morirse, todos en la casa pegados con camándula en mano , arrodillados pidiéndole al mismo Dios que está en los cielos para que se muriera; Pero esa señora era supremamente mala, tenía pactos cerrados con el  papa de todos los demonios  y tenerlo con ese señor, eso es cosa muy seria periodista.

Amantina cuando se estaba muriendo resoplaba como un caballo agitado, salía un ronquidos que pareciera se lo fuera a comer a uno; Pero esta señora como tenia pacto con el diablo y el cuerpo lo tenía cerrado, que se muriera era muy difícil, tanto que en repetidas ocasiones ella fallecía, la metíamos en el ataúd y 5 horas después, el cajón empezaba a empañarse y seguidamente volvía a empezar a bujar como un caballo, por lo que había que volver a sacarla del cajón y volverla a llevar para la cama, esto se nos volvió  tan normal y de tanta costumbre , que el ataúd se lo mantenían bajo de la cama donde ella estaba.

Un buen día  , para ser precisa , un sábado día de la virgen llego el sacerdote del pueblo a la casa, le tiraba agua bendita por toda parte  a esa señora , mientras ella se revolcaba y resoplaba como un toro feroz , abría los ojos enfurecida , finalmente después de 6 intentos , Amantina Falleció , pero cuando ese sábado cerro los ojos por última vez , el sacerdote dijo; no la metan todavía al Ataúd , tírenla en el piso, porque esa bruja malvada tiene el cuerpo cerrado y corremos el riesgo de que vuelva a despertar  y por tres horas estuvo tirado el cuerpo en el piso.

Mientras Doña Regina contaba aquel relato, mi mente recreo todo lo descrito por ella, se me puso la piel de gallina, empecé a sentir escalofrío – la anciana me mira y dice- no sienta temor periodista, a usted le da miedo, pero más pena me da a mi contarle esta cruel y real historia – mis labios no dijeron nada , tan solo callaban sin poder salir de aquel asombro- Vea periodista pero si eso lo tiene tan indignado y sorprendido entonces no voy a poderle contar lo que paso el día del velorio y el entierro de Amantina.- a que se refiere con eso Doña Regina?- Es que eso es otro cuento bastante interesante y se lo voy a contar periodista para luego explicarle y pueda entender el porqué de hacer las cosas malas no trascienden en nada bueno.

 

En nuestro próximo capítulo estaremos contando lo que paso en el velorio y entierro de Amantina la Bis Abuela de Doña Regina.

Si te perdiste alguno o todos los 15 capítulos de Doña Regina  y quieres tenerlos , escríbenos a nuestro correo electrónico degiraporantioquia@gmail.com  , también lo puedes hacer a nuestro whatsapp 3113092778 o a nuestro Facebook interno  De Gira Por Antioquia