Támesis: Poblada por aborígenes chamíes.  "Leer más..."

Támesis: Poblada por aborígenes chamíes. "Leer más..."

 

Támesis es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Jericó y Fredonia, por el este con el municipio de Valparaíso, por el sur con los municipios de Caramanta y Jardín y además con el departamento de Caldas, y limita por el oeste con los municipios de Jardín y Jericó. Esta Conformado por dos corregimientos, 37 veredas y un resguardo indígena denominado Miguel Certiga Tascón.

 

Las tierras de Támesis estaban pobladas antes de la llegada de los españoles por aborígenes chamíes.

En 1858 se fundó oficialmente el poblado. Pedro Orozco Ocampo y su esposa Rafaela Gómez Trujillo y los hermanos de éste, fundan a San Antonio de Támesis, en terrenos que habían comprado a otros colonos. Para entonces el municipio de Jericó (Antioquia) era la cabecera de este distrito, que finalmente se convertiría en parroquia en el año de 1865.

Se dice que el nombre de este municipio se debe a que Doña Rafaela había visitado Inglaterra durante su juventud y sugirió el nombre del río londinense para el nuevo poblado, lo cual fue finalmente aceptado por los demás vecinos fundadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *