Sonsón: Espectacular páramo de sonsón. "Leer más..."

Sonsón (durante la época de dominio español, llamado San José de Ezpeleta de Sonsón) es un municipio de Colombia localizado al sur del departamento de Antioquia, en la jurisdicción de la región Oriente. Limita al norte con los municipios de El Carmen de Viboral, Cocorná, Puerto Triunfo y San Francisco; al occidente con el municipio de Abejorral y con el departamento de Caldas; al oriente con el departamento de Boyacá y al sur con los municipios de Argelia, Nariño y el departamento de Caldas.

Siendo el municipio más extenso del oriente antioqueño, posee todos los pisos térmicos y un páramo, llegando en su punto más alto a los 3.350 m.s.n.m. Su cabecera está delimitada por el cerro Capiro, el páramo mismo y un accidente geográfico que desciende abruptamente en el extremo sur de la ciudad.

Por su importancia histórica que radica en su participación decisiva en la colonización antioqueña, especialmente, hacia el llamado viejo Caldas y el norte del actual Valle del Cauca; su importancia política, siendo cuna de ministros, gobernadores, y héroes de la independencia, y su preponderancia económica en el siglo XIX y XX, Sonsón posee una enorme riqueza patrimonial representada en su centro histórico, en buen estado de conservación, así como museos y centros culturales dedicados a difundir y preservar la historia de la ciudad. Actualmente Sonsón emerge como un destino turístico de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *