San Juan de Urabá: Manglares que cautivan. "Leer más..."

 

San Juan de Urabá es un municipio colombiano, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el mar Caribe, por el este con el municipio de Arboletes, por el sur con Arboletes y Necoclí y por el oeste con Necoclí y el mar Caribe. Su cabecera dista 483 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 239 km², y una altura sobre el nivel del mar de 2 metros.

 

San Juan de Urabá prácticamente acaba de comenzar su historia como entidad independiente y está en plena construcción inicial. Hace apenas aproximadamente dos decenios, dejó de ser corregimiento del municipio de Arboletes y adquirió vida propia. Es pues el distrito demasiado joven en su vida independiente. Con unas de las mejores playas de la región circundante, constituye casi el punto final urbano en la hermosa y promisoria ruta al Urabá antioqueño.

Hoy día, 2009, las playas de San Juan de Urabá continúan impactando. Su arena es delicada, son extensas, y decenas de palmeras completan el paisaje. Este caluroso municipio ubicado sobre el Mar Caribe es atravesado por el río San Juan y tiene como uno de sus mayores atractivos los (manglares) de Damaquiel y las hermosas playas de mundito las cuales cautivan con sus hermosos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *