Olaya: Humilde como la violeta. "Leer más..."

Olaya: Humilde como la violeta. "Leer más..."

Olaya es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Limita al norte con el municipio de Liborina, al este con los municipios de Belmira y Sopetrán, por el sur con el municipio de Sopetrán y por el oeste con el municipio de Santa Fe de Antioquia. Su cabecera municipal está a 100 km de Medellín. Posee una extensión de 90 km², lo que lo hace el municipio más pequeño de la subregión, por debajo de Giraldo y Armenia, de 96 km² y 111 km², respectivamente. Además de una localidad colombiana.

El municipio tiene como apelativos “Humilde como la violeta”, u “Olaya, humilde violeta”. Dado que está ubicado en una región de suma actividad histórica, Olaya es considerado como uno de los municipios más antiguos del departamento.

El 22 de abril de 2014 en horas de la tarde-noche esta localidad sufre derrumbe en su estructura que hace que algunas casas colapsen en dicho evento se ve afectada una cuadra de dicho municipio que colinda con la alcaldía municipal, juzgados y comando de policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *