Murindó: Atractivo turístico de aventura. "Leer más..."

Murindó: Atractivo turístico de aventura. "Leer más..."

 

Murindó es un municipio de Colombia, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el departamento del Chocó, por el este con los municipios de Dabeiba y Frontino, por el sur con el municipio de Vigía del Fuerte y por el oeste con el municipio de Vigía del Fuerte y el departamento del Chocó. Dista 310 km. de Medellín, la capital departamental. Tiene una extensión de 1.349 kilómetros cuadrados y se encuentra tan sólo a 25 metros sobre el nivel del mar.

 

Hasta el presente las fiestas patronales de Murindó se dedican a San Bartolomé Apóstol, pues el primer caserío que allí se fundó llevó el nombre de San Bartolomé de Murindó. El año que se tiene como oficial para la fundación inicial del poblado es 1835. Se considera como su fundador a don Juan Paulino Salazar. La comunidad ha sufrido varias veces cambios en su condición geográfica, política y administrativa, y por eso otras versiones indican que la erección definitiva en distrito municipal fue en el año de 1914.

Situado a la orilla del río Atrato, este municipio está metido en la selva virgen, de gran atractico para el turismo de aventura. Está lleno de ríos aptos para la pesca, piscinas naturales y caminos de abundante naturaleza.

Murindó representa además una gran riqueza cultural, producto de la presencia de mestizos, negros e indígenas Emberá catíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *