Fredonia: Cafetalero de fiesta. "Leer más..."

 

Fredonia es un municipio de Colombia localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita al norte con los municipios de Venecia, Amagá y Caldas, al oriente con Santa Bárbara, al occidente con Tarso y Jericó y al sur con Támesis, Valparaíso y La Pintada.

El nombre de “Fredonia“, proviene de una sugerencia emitida por el ingeniero Tyrrel Moore, de origen inglés, quien insinuó la palabra inglesa “freedom” (libertad) para designar al poblado.

Historia

De acuerdo con indicios históricos, en la región de Fredonia estuvo asentada, varios siglos antes de la conquista española, una poderosa nación indígena, la etnia de los Senufanáes.

Posteriormente, los relatos sobre la llegada de los conquistadores a estas tierras indican que Hernando Rodríguez de Sousa, capitán bajo el mando de Jorge Robledo, comandó en 1540 las tropas que por esos días se adentraron en lo que hoy es el municipio de Fredonia. Bordeando el Cauca río abajo, los expedicionarios se encontraron con las tierras de las haciendas entonces llamadas La Túnez, La Blanquita, Boca de Combia y Magallito. Los conquistadores abandonaron pronto la región al no encontrar oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *